Los vinos albaneses son a menudo desconocidos fuera de Albania y los Balcanes, pero su gran tradición de cultivo, remontada varios milenios atrás, es capaz de producir vino de alta calidad.
Actividad y tour de cata de vinos Roshnik Village
El pueblo de Roshnik en el centro sur de Albania – a unos 25 minutos de la ciudad de Berat- ofrece una buena oportunidad de sumergirnos en el cultivo de vino. Durante el tour visitaremos miradores de las colinas para disfrutar del paisaje de los viñedos, caminando entre las parras. Se visita la bodega Alpeta, que además de vino produce el aguardiente raki. En esta zona es típica la uva pules, que se emplea para los vinos blancos albaneses. La excursión sale desde Berat.
Tour de cata de vinos de Durres y la bahía de Lalzi
Otro de los tours para catar vinos albaneses es el que sale desde Tirana. Además de la visita guiada a la ciudad de Dürres, con su maravilloso anfiteatro romano, se disfruta de una cata de tipos de vino y comida local con la bahía de Lazli como telón de fondo. Además la excursión nos lleva a la bodega y viñedos Duka, y al castillo de Skanderbeg en el cabo de Rodon.
Disfrute de los vinos de Albania durante su viaje. Descubrirá una tradición ligada al pasado albanés.