Alquiler de coches en Albania

Albania no es un país peligroso para conducir, de modo que alquilar un coche es la mejor manera de conocerlo. A veces se lee mucho sobre la conducción y carreteras de los Balcanes, y en concreto de Albania, pero es frecuente que haya más desconocimiento que otra cosa. El coche da mucha más libertad para llegar a yacimientos o pueblos que no cuentan con transporte público, o donde no hay excursiones organizadas. Y por ello nuestra recomendación es el alquiler de coche.

Alquiler de coche en Albania

Rent From Locals es el principal mercado de alquiler de coches en Albania, ofreciendo los precios más competitivos del mercado. Con una amplia variedad de vehículos que van desde compactos hasta opciones más espaciosas, conecta directamente a los viajeros con propietarios locales y empresas de alquiler.

Cubriendo múltiples ubicaciones en todo el país, como Tirana, Saranda, Durres, Vlorë, entre otras, Rent From Locals garantiza una experiencia de alquiler de coche conveniente y flexible. Desde económicos hasta SUVs, vans y minivans, hay una opción adecuada para cada necesidad de viaje. Reserve su coche en Albania de forma económica y cómoda !

ALQUILAR COCHE EN ALBANIA

Estado de las carreteras en Albania

Es cierto que las carreteras secundarias, sobre todo las de montaña estén un poco peor, pero si hemos conducido por otros lugares de Balcanes, Grecia o incluso Italia, no será algo nuevo.

Las carreteras de Albania se van lentamente mejorando gracias a la inversión en remodelación o construcción. Por eso es posible encontrarse con obras que implican desvíos o cortes. Del mismo modo a veces los propios albaneses no respetan las señales, o encontramos situaciones curiosas como puestos de venta de fruta en el arcén de las carreteras, o personas circulando en bicicleta.

En la costa y zonas más turísticas las carreteras están en mejor estado, mientras que como indicábamos en la montaña el pavimento como decimos está en proceso de mejora, y hay baches en algunas carreteras. Del mismo modo en zonas de montaña es posible encontrarse con animales sueltos.

Alquilar el coche en Albania o en otro país?

Es frecuente encontrar dificultades para alquilar coche en otros países y luego pasar a Albania. De hecho empresas como Avis, Sixt, Hertz y Europcar no permiten pasar el coche a Albania. Por eso, aunque volemos a Macedonia, Grecia o Montenegro, si queremos pasar el vehículo tendrá como mínimo un coste extra o simplemente estará prohibido. En esos casos es posible contratar un traslado desde el aeropuerto de llegada hasta territorio de Albania.

Consejos y recomendaciones de conducción en Albania

– El carné de conducir de España NO sirve para alquilar y conducir en Albania. La documentación necesaria para conducir un coche en Albania como indica el Ministerio de Asuntos Exteriores, indica que es necesario adquirir un permiso de conducir internacional para poder circular por Albania.

– Los requisitos para alquilar un coche en Albania son que el conductor tenga más de 23 años de edad y la antigüedad  sea de más de 3 años de antigüedad.

– Conviene contratar un seguro a todo riesgo para cubrir cualquier incidente durante el alquiler del coche.

– Las carreteras, ciudades, pueblos y monumentos importantes están bien señalizados.

– La forma de conducir de los albaneses salvo excepciones aplicables a cualquier país de Europa es que no se va a mucha velocidad. Esto no quiere decir que delante del volante haya que extremar siempre la precaución.

– Los límites de velocidad en Albania son de 40 km/h en ciudad, 80km/h en carreteras y de 90 km/h en autovías y autopistas.

– En invierno, las zonas de montaña pueden verse afectadas por nevadas, motivo por el cual es importante llevar cadenas o ruedas de invierno.

– Las indicaciones de GPS y Google Maps pueden inducir a errores por lo que en ocasiones es mejor seguir el sentido común y las señales.

– Ante la ausencia de semáforos o señales en cruces se precisa tener atención y reducir la velocidad.

– Las señales o indicaciones suelen estar en albanés y en inglés.

– Pese a que las distancias pueden parecer cortas en km, los tramos sinuosos y las carreteras de montaña hacen que lleve más tiempo recorrerlas para llegar al destino de Albania.

– Gasolineras: No hay problemas en lo que respecta a la existencia de gasolineras en Albania, incluso en zonas alpinas.

– El precio de la gasolina es parecido al de España, si bien el salario medio de Albania no tiene nada que ver con el de España.

– La policía de Albania suele estar presente en las carreteras de todo el país. Los controles simplemente son para obligar a circular a los albaneses con carné, pero no es habitual que paren a los turistas siempre y cuando respeten las señalizaciones.

– Otra de las razones para alquilar el coche directamente en Albania es que en las zonas de frontera con Montenegro, Macedonia o Grecia los controles son lentos, de modo que es probable que al revisar el pasaporte tarden un tiempo para hacer una fotocopia. La policía revisa así mismo que se dispone de la tarjeta verde que permite el acceso en coche de alquiler, y es garantía de poseer un seguro internacional. Las revisiones que se hacen a los coches están relacionadas con el tráfico de estupefacientes.