Seguro de viaje a Albania

Albania no pertenece a la Comunidad Económica Europea, por lo que la tarjeta sanitaria europea no tiene validez ni efecto. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda la contratación de un seguro de viaje a Albania.

Seguro para atención médica

Los centros públicos del país tienen infraestructuras y servicios deficientes en comparación con el estándar de España y otros países de la zona euro. Es por ello que es recomendable disponer de un seguro de viajes con coberturas de asistencia médica, lo que permitirá optar a las clínicas privadas y agilizar la atención y tratamiento.

Los seguros con cobertura covid-19 pueden solucionarte problemas con la atención médica o la permanencia en cuarentena. En caso de acudir a hospitales públicos o privados sin seguro de cobertura médica, los gastos ocasionados corren a cuenta de la persona atendida

A Albania llegan muchos viajeros que practican actividades deportivas o trekking en las zonas montañosas del interior. Un buen con cobertura de este tipo de experiencias evita los gastos de rescates.

Montañas de Albania
Montañas de Albania

Seguro de accidentes

Los seguros de viaje pueden incluir también los accidentes de tráfico con el coche de alquiler. La conducción en Albania y las carreteras -especialmente las de zonas montañosas que son sinuosas-pueden suponer percances, por lo que el seguro con cobertura contra accidentes nos evitará quebraderos de cabeza.

No todas las carreteras de Albania son así, pero un seguro no viene nunca mal
No todas las carreteras de Albania son así, pero un seguro no viene nunca mal

Seguro para tus vacaciones en Albania

¿Sabías que los seguros pueden cubrir la perdida o desperfecto de maletas? Evita problemas y viaja seguro a Albania. Incluso pueden cubrirte la anulación del viaje o la cancelación del vuelo. Es más, algunas coberturas extienden la protección en casos de repatriación o robo.

Seguros de viajes de IATI

Nuestra recomendación es contratar a los mejores cuando hablamos de temas de salud y por ello colaboramos con IATI.

Te brindan atención en español 24 horas, no se pagan franquicias, por lo que se paga nada extra al coste del seguro de viaje contratado.

Iati seguros

Por ejemplo el seguro IATI Estándar cubre hasta 300.000 euros desde el primer céntimo, para gastos médicos, hospitalización, pruebas PCR solicitadas en destino por un especialista e incluso la prolongación de tu estancia en caso de cuarentena obligatoria.

Otro de lo seguros denominado IATI Mochilero es perfecto si se llevan a cabo deportes o actividades de trekkings, buceo o rafting en Albania.

Así que ya sabes, si prefieres viajar con seguro y evitarte sorpresas en Albania, no pierdas tiempo y gestiónalo con antelación.