Documentación necesaria para viajar a Albania

A continuación mostramos información relativa al acceso a Albania. En última instancia póngase en contacto con la embajada o consulado de Albania en su país para disponer de información actualizada sobre la documentación que exige Albania a cada país.

Es necesaria la visa para entrar en Albania?

Los ciudadanos españoles y del resto de países de la Unión Europea no necesitan VISA para entrar en Albania. Por otro lado estos son los países hispano hablantes, cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visas debido a la “liberalización de visas con el espacio Schengen, siempre y cuando estén menos de 90 días:

Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
México
Panamá
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela

Países que no necesitan VISA para entrar a Albania
Países que no necesitan VISA para entrar a Albania

Cuál es la documentación necesaria para entrar en Albania?

Los españoles simplemente deben mostrar su DNI para entrar en Albania, no siendo imprescindible llevar el pasaporte. Para el resto de países de habla hispana que detallábamos arriba es necesario entrar exhibiendo el pasaporte en vigor.

Documentos de acceso a Albania
Documentos de acceso a Albania

Es importante indicar que la exención de visado es para estancias de menos de 90 días. El viajero debe posee un pasaporte con validez mínima de 6 meses y al menos una hoja en blanco.

Información adicional

En ocasiones se pide demostrar que los viajeros dispongan de dinero suficiente para su estancia, así como los billetes de transito o vuelta.

Aquellos viajeros exentos de visado que porten pasaportes normales deberán pagar una tasa de entrada/de visado de diez euros al pasar la frontera de entrada a Albania.

Viajar con Mascotas

Las mascotas pueden entrar en Albania como equipaje del pasajero en avión, o si se entra por fronteras terrestres, siempre con un certificado de salud veterinaria expedido en su lugar de origen.