Dajti Ekspres “Cable Car”

Tirana cuenta con una atracción que nos permite disfrutar de las alturas. Se trata del teleférico Dajti Ekspres (a menudo mencionado con el término en inglés “Cable Car”).

Datji Ekspress - Cable Car Tirana
Datji Ekspress – Cable Car Tirana

El teleférico asciende hacia lo alto de las montañas Datji, siempre visibles desde la capital albanesa. Los montes están integrados dentro del parque natural, una auténtica reserva para la flora y fauna. El Datji Ekspress es además de una experiencia en sí, “volando” con dirección a las montañas, el acceso más rápido para acceder al área de ocio que hay en lo alto de Tirana. Es el teleférico más largo de los Balcanes, en distancia y tiempo de recorrido, siendo aproximadamente quince minutos los que tarda en cubrir los dos puntos, y 4,7 kilómetros.

Qué hacer en los montes Datji

Allí acuden familias para salir de la ciudad y vivir la naturaleza. Hay un mirador en el otro extremo del teleférico. Desde la torre de llegada podemos llevar a cabo varias rutas a pie o en bicicleta por las montañas, comer en diversos restaurantes que hay – el que tiene mejores vistas es el “Ballkoni i Dajtit”-, u optar por los parques de aventuras como el Dajti Adventure Park con tirolinas y pasarelas colgantes en el bosque. También podemos jugar con los niños a minigolf o si somos más osados, tirarnos en parapente.

Teleférico de Tirana Datji
Teleférico de Tirana Datji

VOLAR

Tome el teleférico hasta (casi) la cima de la montaña Dajti y disfrute de las fantásticas vistas. el viaje panorámico de 15 minutos lleva a los visitantes a través de bosques, granjas, cimas e incluso búnkeres

DORMIR

El Dajti Tower Hotel es un hotel de 24 habitaciones y centro de conferencias en la cima de la montaña Dajti. Ubicado a una altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar, las habitaciones del hotel ofrecen vistas panorámicas de la ciudad o del parque nacional. En el séptimo piso de Dajti Tower, el bar gira 360 grados, lo que brinda a los visitantes una vista increíble tanto del parque nacional como de la ciudad de Tirana. El bar completa una rotación completa cada 45 minutos, así que disfruta de una bebida fría o caliente, ¡relájate y disfruta de la vista!



Booking.com

Dajti Tower Hotel
Dajti Tower Hotel

Cómo llegar al Dajti Ekspres “Cable Car”

El viaje en teleférico dura aproximadamente 15 minutos, mientras que nos tomará hasta una hora llegar en automóvil hasta lo alto del teleférico.

Hay varias maneras de llegar al Dajti Ekspres en autobús. La mejor es la línea de autobús: QENDER – PORCELAN
El “autobús de Porcelana” es azul y sale del reloj de la torre (Sahati) en el centro de Tirana, cerca de la plaza Skenderbeg. Es más rápido y directo (solo hay una caminata corta (cuesta arriba) desde la última parada de autobús hasta la estación del teleférico.

El autobús de Porcelan tiene aproximadamente 17 paradas. Opera de 05:30 a 24:00 durante todo el año. La frecuencia varía de 5 a 20 minutos dependiendo de la hora del día. El viaje desde el centro dura aproximadamente 20-30 minutos.

Otro autobús es el KOMBINAT – KINOSTUDIO, de color  naranja y sale de la Plaza Garibaldi (Sheshi Kombinat). En total hay 20 estaciones, la primera es la Plaza Garibaldi y la última estación se llama IKV. Este autobús opera de 5:30 a 24:00 durante todo el año. La frecuencia varía de 5 a 30 minutos dependiendo de la hora del día. El viaje desde Kombinat dura aproximadamente 45 minutos. El viaje desde el centro dura aproximadamente 15-20 minutos.

Finalmente está el DAJTI EKSPRES MINIBUS, que conecta la última parada de los autobuses que no pueden caminar, la IKV donde encontrarán el Dajti Ekspres minibus. Los visitantes pueden bajar de este autobús que va directamente a la estación del teleférico cada 30 minutos. El autobús opera entre las 09:00 y las 20:00 durante los meses de verano y de 09:00 a 18:00 durante los meses de invierno.

ESTACIONAMIENTO Hay estacionamiento gratuito en la estación inferior de Dajti Ekspres. Tenga en cuenta que en invierno, cuando nieva o si se celebra un evento especial, el estacionamiento puede llenarse muy rápidamente. Durante los períodos de mucho trabajo, se recomienda dejar el automóvil en casa y utilizar las líneas públicas de autobuses, compartir el automóvil con amigos o tomar un taxi.

Información y horarios

Horario del teleférico Dajti: de 10 a.m. a 7 p.m. (invierno); horario extendido hasta las 10pm durante los meses de verano. El teleférico Dajti Ekspres está abierto todos los días excepto los martes.

Precios y tipos de billetes

Existe una variedad debilletes, desde soloida, ida y vuelta, y otros que incluyen el costo de una actividad (como Mini Golf o Adventure Park). La compra de un boleto combinado en la estación inferior da como resultado un precio con descuento en la actividad elegida.

MAPA DEL CABLE CAR DATJI EKSPRESS